¿Cómo medir una cocina?

Antes de comprar una cocina es muy importante que tomes medidas correctamente y con la mayor exactitud posible. Esto te permitirá conocer las dimensiones reales y se podrá realizar un presupuesto más ajustado, para que luego no haya sorpresas. En S&S Estudio de cocinas, os pedimos que en la primera cita traigáis un plano con las medidas para  facilitar el proceso de planificación y todo vaya más rápido. Es muy sencillo, pero como es algo que no se hace todos los días,  sabemos que necesitáis algunas orientaciones. A continuación os explicamos todo el proceso:

Materiales:

  • Una hoja de papel, si puede ser con cuadrícula.
  • Un cinta métrica.
  • Un lápiz o boli.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Dibuja en un papel con cuadrícula, a ser posible, la forma de la cocina vista desde arriba para saber cómo es el perímetro.
  2. Indica todos los elementos  arquitectónicos que hayan en esa estancia como ventanas, puertas, columnas o vigas.
  3. Lo mejor, si te es posible, sería medir cada pared a dos alturas diferentes, a unos 80 cm. y a unos 150 cm. del suelo, para detectar posibles descuadres entre las zonas baja y alta de la pared. Si hubiera algún mueble columna o frigorífico que nos impida tomar la medida total de la pared, los mediremos por delante y los sumaremos a la distancia restante. Apunta las medidas en mm, es más preciso.
  4. Mide el ancho de puertas y ventanas, incluyendo los tapajuntas, así como los espacios que hay entre pared y ventana para poder situarlas. No olvides medir a qué altura se encuentran las ventanas del suelo.
  5. Mide la altura del suelo al techo para saber cuál será la altura máxima de los muebles columna y muebles altos.
  6. Si no vas a hacer reformas,  señala en el plano dónde está la toma del agua, las llaves de paso, la salida de humos, gas,  y los enchufes desde la pared más cercana.  Así podremos saber dónde situar el mueble fregadero, la campana y los electrodomésticos. Si vas a hacer obra en la cocina y estás dispuesto a cambiar las instalaciones, esto no hará falta.

Una vez tengas el plano con las medidas, coge cita y te asesoraremos para optimizar el espacio de tu cocina. En el caso que te encaje nuestro presupuesto y diseño, iremos al domicilio para comprobar la medición. Si tienes alguna duda, mejor pedir ayuda de un profesional. En S&S Estudio de Cocinas te ayudaremos y estaremos encantados de atenderos cuando vayas a solicitar un presupuesto.

Esperamos que os sirva para facilitaros la reforma de vuestras cocinas.